Destinatarias/os: docentes y equipos directivos del nivel inicial, afiliadas y afiliados.

Duración: 4 semanas (14 horas reloj distribuidas en 4 encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas)

Equipo de talleristas:
Mariela Palestrini. Licenciada en Psicopedagogía. Especialista en Educación y TIC y docente de Educación Secundaria.
Paula Tania Haefeli. Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. Capacitadora del ICIEC-UEPC en el uso del Aula Digital. Actualmente docente del Nivel Superior.

Síntesis de la propuesta:
El taller propone generar un espacio de encuentro entre docentes para reflexionar, debatir y poner en diálogo ideas y situaciones vinculadas a nuestras prácticas docentes en este contexto de bimodalidad y vuelta progresiva a la presencialidad.
Intentaremos abordar problemáticas propias del nivel en el trabajo pedagógico en la actual coyuntura ¿Con qué características pensamos nuestras planificaciones para el trabajo con estudiantes en esta doble modalidad? ¿Qué propuesta me dio resultado durante la no presencialidad y como la pensaría para la bimodalidad? ¿Qué estrategias didácticas privilegio para pensar la bimodalidad? ¿Cómo pienso modificaciones en el contenido para poder hacer más efectivos los encuentros presenciales y no presenciales con mis estudiantes? ¿A qué recursos y herramientas puedo apelar para  generar un acercamiento más positivo con mis estudiantes? ¿Cómo recuperamos los trabajos enviados por los alumnos? Estas son algunas de las preguntas y tópicos que abordaremos en los encuentros.
La idea es compartir y repensar nuestras prácticas a partir de las particularidades de funcionamiento, vínculos y trabajo del nivel, revisar nuestra experiencia enseñando en la virtualidad, mirarla desde este nuevo contexto de bimodalidad y entrar en contacto con nuevas herramientas que podrían facilitar y/o potenciar nuestras propuestas de trabajo.

Comisión A
Inicia: lunes 12 de abril | Encuentros sincrónicos: lunes de 18h a 20h  

Inscripciones aquí
Destinatarias/os: directivos y docentes de Nivel Inicial, directivos y docentes de Nivel Primario (primer ciclo), afiliadas y afiliados.

Duración: 3 semanas (12 horas reloj distribuidas en 3 encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas)

Equipo de talleristas:
Raquel Turletti. Profesora en Letras Modernas. Especialista en Lectura, Escritura y Educación. Profesora del equipo técnico de DGES (área Desarrollo Profesional) y Profesora en el Seminario de Alfabetización Inicial del Instituto Católico Superior (INCASUP).
Gabriela Romero. Profesora de Nivel Primario. Integrante del Programa de Fortalecimiento Pedagógico (Proyecto 108 Escuelas UEPC) desde 2002. Tutora del Postítulo de Alfabetización en la Unidad Pedagógica del Ministerio de Educación de la Nación.

Síntesis de la propuesta:
Después de un año lectivo de enseñanza y aprendizaje virtual, el contexto actual nos desafía nuevamente a pensar la bimodalidad como organización didáctica orientada a la integración de contenidos.
Este taller propone repensar el espacio alfabetizador, las situaciones de lectura y escritura que posibilitan el acceso a la cultura letrada a través de prácticas sociales de lenguaje.
Las y los invitamos a compartir estrategias y recursos para abordar la enseñanza de las primeras lecturas y escrituras en la escuela y en el hogar.

Comisión A
Inicia: lunes 12 de abril | Encuentros sincrónicos: lunes de 9h a 11h

Comisión B
Inicia: lunes 12 de abril | Encuentros sincrónicos: lunes de 18:30h a 20:30h

Inscripciones aquí
Destinatarias/os: docentes de Nivel Inicial y Nivel Primario, equipos de gestión y coordinadores de ciclo, afiliadas y afiliados.

Duración: 3 semanas (12 horas reloj distribuidas en 3 encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas)

Equipo de talleristas:
Raquel Turletti. Profesora en Letras Modernas. Especialista en Lectura, Escritura y Educación. Profesora del equipo técnico de DGES (área Desarrollo Profesional) y Profesora en el Seminario de Alfabetización Inicial del Instituto Católico Superior (INCASUP).
Gabriela Romero. Profesora de Nivel Primario. Integrante del Programa de Fortalecimiento Pedagógico (Proyecto 108 Escuelas UEPC) desde 2002. Tutora del Postítulo de Alfabetización en la Unidad Pedagógica del Ministerio de Educación de la Nación.

Síntesis de la propuesta:
Las y los docentes somos propiciadores de la palabra que construye sentidos y subjetividades. En este contexto de bimodalidad que atravesamos, continúa siendo nuestro compromiso acompañar las trayectorias de las y los estudiantes en el proceso de formación de lectores literarios. 
Desde esta mirada, las y los invitamos a compartir este espacio de formación que posibilita reflexionar y producir saberes en relación a la literatura como manifestación artística que conecta con las vivencias, juega con las experiencias, interpela a los lectores, construye imaginarios e invita a visitar otros mundos posibles, entre otras cosas.
Para ello, pondremos en diálogo algunas experiencias de lectura y escritura literaria que difieren de actividades escolarizadas y naturalizadas para acercarnos a la literatura como práctica social y artística.

Comisión A
Inicia: jueves 15 de abril | Encuentros sincrónicos: jueves de 18:30h a 20:30h

Inscripciones aquí