Destinatarias/os: docentes de nivel Secundaria y Superior de los Institutos de Formación Docente de la Provincia de Córdoba, afiliadas/os. 

Duración: 4 semanas (12 horas reloj distribuidas en 4 encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas)

Equipo de talleristas
El taller es dictado por miembros del equipo de Niñez, Juventud y Medios, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Virginia Vizcarra: Licenciada y Profesora en Ciencias de la Comunicación. Maestranda en Problemáticas Sociales Infanto Juveniles (UBA). Docente en el nivel universitario.
Luciano Debanne: Licenciado en Comunicación Social (UNC).

Síntesis de la propuesta 
El derecho a la comunicación es un derecho central de la vida en democracia. Nuestras sociedades altamente mediatizadas requieren que seamos capaces de reconocer, promover y garantizar el derecho a la comunicación para poder ejercer plenamente nuestra ciudadanía. La escuela, en este escenario, está atravesada por los conflictos y desafíos que instalan los medios en su vínculo con las adolescencias. Las y los docentes tenemos la posibilidad de ser parte en el abordaje de este eje transversal del diseño que involucra a diferentes espacios curriculares.  
ICIEC-UEPC junto a la DEFENSORÍA DEL PÚBLICO desarrollará un taller a través de cuatro clases virtuales sincrónicas y disponibles posteriormente en el campus virtual del ICIEC-UEPC.
Trabajaremos los conceptos básicos vinculados a este derecho en su cruce con las y los adolescentes, para favorecer que sean audiencias críticas y sujetos activos en el ejercicio de la voz pública. Compartiremos herramientas y experiencias de trabajo escolar para llevar esta perspectiva a las aulas.

Comisión A
Inicia: martes 28 de septiembre  |  Encuentros sincrónicos: martes de 18 a 20 hs.  

Inscripciones aquí
Destinatarias/os: docentes y directivos del nivel superior afiliadas/os.
Duración: 4 semanas (12 horas reloj distribuidas en 4 encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas)
Equipo de talleristas:
Mariela Palestrini. Licenciada en Psicopedagogía. Especialista en Educación y TIC y docente de Educación Secundaria.
Paula Tania Haefeli. Prof y Lic en Cs de la Educación. Capacitadora del ICIEC  en el uso del Aula Digital. Actualmente docente del Nivel Superior.
Síntesis de la propuesta 
A través de este taller se busca generar un espacio de encuentro entre docentes para reflexionar, debatir y poner en diálogo ideas y situaciones vinculadas a nuestras prácticas docentes en este contexto de enseñanza remota por la situación sanitaria.
Intentaremos abordar problemáticas propias del nivel en el trabajo pedagógico en la actual coyuntura… ¿Con qué características pensamos nuestras planificaciones para el trabajo con estudiantes en esta coyuntura? ¿Qué propuestas y estrategias me dieron resultado durante la no presencialidad y podría darle continuidad? ¿Cómo pienso modificaciones en el contenido para poder hacer más significativos los encuentros atravesados con tecnologías digitales con mis estudiantes? ¿A qué recursos y herramientas puedo apelar para  generar un acercamiento más positivo? ¿Cómo recuperamos los trabajos enviados? Estas son algunas de las preguntas y tópicos que abordaremos en los encuentros.
La idea es compartir y repensar nuestras prácticas a partir de las particularidades de funcionamiento, vínculos y trabajo del nivel, revisar nuestra experiencia enseñando en/con la virtualidad y entrar en contacto con herramientas que podrían facilitar y/o potenciar nuestras propuestas de trabajo.

Comisión A
Inicia: martes 28 de septiembre  |   Encuentros sincrónicos: martes de 16 a 18hs

Inscripciones aquí