La Secretaría Gremial de Nivel Superior y UPC junto al ICIEC-UEPC organizan una nueva edición de trayecto orientado a acompañar el proceso de concursos de regularización docente para el ingreso a la carrera docente con evaluación de desempeño en la Universidad Provincial de Córdoba.

Tras la primera y segunda cohortes realizadas en 2020 y 2021 – donde participaron más de 80 docentes en 6 encuentros y se dictaron más de 12 horas vía meet –  proponemos esta tercera edición para continuar acompañando el trabajo de enseñar.

Destinatarias/os: docentes de la Universidad de la Provincia de Córdoba que se encuentren afiliadas/os a la UEPC.

Equipo docente: Paloma Rubin – Mauro Orellana – Ana Piretro – Sofia Álvarez.

Modalidad: 3 encuentros por videollamada. 

Fechas: 

  • sábado  28 de Agosto de 9 a 13.15 hs (Eje 1 y 2)
  • sábado 18 de setiembre de 9 a 13:15 hs  (Eje 1 y  2)
  • sábado 25 de setiembre de 9 a 11:00 (Eje 1)

Preinscripciones abiertas desde el 20 al 27 de agosto vía formulario online*.

*La información solicitada nos permitirá reconocer particularidades y realizar agrupamientos necesarios para los encuentros.

Correo de consulta: concursosupc@uepc.org.ar

PROPUESTA DE TRABAJO

La propuesta se organiza en dos ejes: 

Eje 1-  Proyecto de Trabajo y Escritura Académica

Características y requisitos generales de los diferentes formatos de proyectos de trabajo que podrán ser presentados para concurso:

  • Programa- Proyecto curricular
  • Resumen de Proyecto de investigación
  • Resumen de Proyecto de Extensión

Trabajaremos de manera transversal pautas académicas propias del proceso de escritura, haciendo foco en criterios necesarios para la escritura de los proyectos de trabajo que se presentarán a concurso. Prestaremos especial atención a las características generales de la escritura académica, la identificación de textos científicos, realización de citas y referencias bibliográficas según normas APA. 

Eje 2- CV en SIGEVA

Herramientas, criterios y estrategias para cargar el CV en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). Se propondrán actividades prácticas que orienten a las y los docentes en el momento de su presentación para concurso.

Cronograma Trayecto de acompañamiento – Tercera Cohorte