Con esta publicación correspondiente a la serie Aportes para el Debate Educativo, damos continuidad a un ciclo de entrevistas pensadas como tiempos y espacios para el diálogo y la reflexión sobre los procesos de escolarización y las complejas relaciones de igualdad y desigualdad que en ellos se van gestando y transformando día a día desde el interior de las escuelas.

En esta oportunidad, conversamos con Romina Clavero y Flavia Píccolo, ambas licenciadas y profesoras en Ciencias de la Educación, sobre la función de las tutorías en las instituciones educativas: ¿cuáles son las oportunidades que nos brindan los espacios tutoriales para acompañar las trayectorias educativas? ¿Cómo hacer de los espacios tutoriales oportunidades para articular institucionalmente nuestras propuestas pedagógicas? ¿Cómo enriquecer y fortalecer estos espacios en las escuelas? 

A partir de estos interrogantes, ambas reflexionan sobre aquellas prácticas de enseñanza que posibilitan enriquecer y fortalecer los espacios de tutorías en las instituciones educativas.

Te invitamos a leer esta entrevista desde el siguiente enlace: