Secretaria Gremial de Gestión Privada

Covid-19: Las dispensas para las y los docentes privados siguen vigentes

Publicado el: 19-04-2021

La reciente publicación de la Res. Conj. 4/2021 de los Ministerios de Trabajo y de Salud del gobierno nacional, estableció cuáles son los nuevos criterios para el levantamiento de las dispensas, de aquellas trabajadoras y trabajadores que ya fueron vacunados y que, por la edad o la condición de pacientes de riesgos, se econtraban exceptuados del trabajo presencial. 

Frente a las diversas consultas recibidas de parte de nuestras afiliadas y afiliados, sobre las comunicaciones recibidas de parte de las entidades propietarias de las instituciones educativas de gestión privada, manifestamos que hasta el momento dicha Resolución Conjunta no es de aplicación en el territorio provincial. 

Recordamos la plena vigencia del principio de equiparación entre docentes de gestión privada -en jubilación, salario y licencias- con los pares de estatal. En ese sentido la Res. 48/21 de la Secretaría General de la Gobernación, que reglamenta el procedimiento de solicitud de Dispensa, no supedita la vigencia de la misma al proceso de vacunación, instrumentado por la autoridad sanitaria provincial. 

Hasta tanto las autoridades provinciales se expidan entendemos que el sector docente de Córdoba, sigue bajo el amparo de lo establecido por la Resolución que dispensa del trabajo presencial, a quiénes por edad o condición de riesgo se encuentran sosteniendo el sistema educativo provincial desde su hogares, como quiénes lo están haciendo desde la presencialidad. 

Frente a cualquier duda o consulta sobre lo expuesto, no dejes de comunicarte con tu delegación correspondiente o por los canales de comunicación de nuestra Secretaría.
Enviando