Secundaria y Modalidades Educativas

Exigimos garantizar los derechos de alumnos y docentes de las escuelas de Modalidad Especial

Publicado el: 04-05-2021

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba reitera su reclamo a las autoridades educativas para que adopte las medidas pertinentes para garantizar la actividad educativa presencial cuidada y segura en las Escuelas de Modalidad Especial.

A esos fines exigimos:
•    Cobertura de los numerosos cargos docentes que a la fecha se encuentran vacantes en dichas escuelas. Estos cargos sin cubrir conllevan dificultades en la atención de las y los alumnos, y sobrecarga laboral para el cuerpo docente. El gremio ha reiterado que las y los docentes solo deben cumplir las obligaciones y la jornada laboral correspondiente al cargo para el que se encuentran específicamente designados y por el cual perciben su salario.
•    Provisión por parte del Estado Provincial del personal de limpieza y maestranza, así como de los recursos materiales para que se cumplan rigurosamente las disposiciones de la Resolución N.º 33/2021 del Ministerio que garantiza el cumplimiento del “Protocolo de los Centros Educativos con Modalidad de Educación Especial “.
•    Pago inmediato del Adicional Salarial por Movilidad a los y las docentes de la modalidad Especial que deben trasladarse a distintas escuelas; domicilios particulares y centros de salud para acompañar a las  y los alumnos; según lo acordado en la Comisión Laboral y Salarial de abril de 2020. A la fecha, las y los docentes de acompañamiento a la integración, tanto de escuelas hospitalarias como domiciliarias, carecen de la remuneración acordada para compensar los gastos de movilidad que les exige sus tareas específicas.

En virtud de lo expuesto, y ante el dilatado incumplimiento por parte del Ministerio, la UEPC dispone que hasta tanto se abone en tiempo y forma el Adicional Salarial por Movilidad, los y las docentes que cumplen la tarea de Acompañamiento a la Integración, Hospitalarias y Domiciliarias, cumplirán su jornada laboral y funciones de manera virtual en las escuelas base de pertenencia.
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