Secretarías de Junta Ejecutiva


SECRETARÍAS DE JUNTA EJECUTIVAS

La Junta Ejecutiva Central, compuesta por distintas Secretarías, es la conducción ejecutiva del sindicato y su función radica en dirigir, administrar y representar a la UEPC. La Junta Ejecutiva es el órgano que ejecuta las decisiones que se adoptan a través de la autoridad máxima: la Asamblea Provincial de Delegados Departamentales. En la Asamblea Departamental reside la soberanía de la UEPC y está compuesta por delegadas y delegados que representan a la totalidad de los departamentos que conforman la provincia de Córdoba.





SECRETARÍA GENERAL Y ADJUNTA

SECRETARÍA DE NIVEL INICIAL Y PRIMARIOSECRETARIA DE NIVEL SECUNDARIO Y MODALIDADES EDUCATIVASSECRETARÍA DE NIVEL SUPERIOR Y UPC SECRETARÍA GREMIAL DE GESTIÓN PRIVADASECRETARÍA DE ASUNTOS JUBILATORIOS Y PREVISIONALESSECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓNSECRETARÍA DE SALUD LABORAL Y MEDIO AMBIENTE DEL TRABAJOSECRETARÍA ADMINISTRATIVA Y DE ACTAS SECRETARIA DE DDHH Y GÉNEROSECRETARÍA DE EDUCACIÓNSECRETARÍA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SECRETARÍA DE FORMACIÓN SINDICAL SECRETARÍA DE COORDINACIÓN GREMIALSECRETARÍA DE CULTURA SECRETARÍA DE FINANZAS
SECRETARÍA GENERAL Y ADJUNTA

Tel.:(0351) 410-1416 · Email: secgral@uepc.org.ar

El cargo de la Secretaría General está ocupado por el representante legal del sindicato para todos los actos internos y externos. La Secretaría General dirige las sesiones de la Junta, vigila la inversión de los fondos no permitiendo que éstos tengan otro destino que el que se les hubiere asignado; autoriza con su firma las órdenes de pago resueltas por Junta Ejecutiva Central; firma conjuntamente con los Secretarios correspondientes, actas, libros, documentos, recibos, contratos y toda correspondencia que emane de la UEPC; toma resoluciones propias de la Junta Ejecutiva Central en casos urgentes y representa a la entidad en las organizaciones federativas o confederativas a las que esté adherida UEPC. A la Secretaría General Adjunta le competen estas mismas tareas y le corresponde colaborar con la Secretaría General y reemplazar a su titular en caso de ausencia, temporaria o definitiva, adquiriendo en este caso los mismos deberes y atribuciones propias de dicho cargo.

 
SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN

Tel.:(0351) 410-1448 · Email: sec_organizacion@uepc.org.ar

Esta Secretaría centra su trabajo principalmente en coordinar las acciones gremiales resueltas por la Asamblea de Delegados Departamentales y la Junta Ejecutiva conjuntamente con la Secretaría General y las demás instancias del gremio.

Además es la responsable de mantener el contacto permanente con otras asociaciones sindicales, políticas y sociales de manera conjunta con la Secretaría General.

A su vez, colabora en la organización y desarrollo de las distintas actividades que ejecutan la Junta Ejecutiva, las 26 delegaciones y el Instituto de Investigación y Capacitación (ICIEC) tales como reuniones, conferencias, actos, radios abiertas, movilizaciones, capacitaciones, encuentros regionales.

Esta secretaría también es la encargada de la distribución de todos los materiales producidos por la entidad con la finalidad de mantener informados a miembros de Consejos, delegados, afiliados y a toda la sociedad, en lo relacionado al sistema educativo y los posicionamientos de nuestra entidad.

Finalmente efectúa asesoramiento personalizado sobre revisión de haberes, confección de MABs, Fonid, descuentos, impuesto a las ganancias y seguros de vida así como tramita el pago de deudas salariales, cargas de MABs, seguimiento y resolución de expedientes, constancias de servicio, asignaciones familiares y gestión de certificados de distinto tipo.

 
SECRETARÍA ADMINISTRATIVA Y DE ACTAS

Tel.:(0351) 410-1404/05 · Email: actas@uepc.org.ar

La Secretaría Administrativa y de Actas es la encargada de redactar las actas de las sesiones de la Junta Ejecutiva Central y conservar los libros respectivos, así como los de las Asambleas Provinciales de Delegados Departamentales; redactar y refrendar la correspondencia de carácter oficial; cursar las citaciones a la Junta Ejecutiva Central y a la Asamblea de Delegados Departamentales. Además, es la responsable de llevar un registro de las resoluciones donde se hará constar las tomadas por la Asamblea Provincial de Delegados Departamentales y de la Junta Ejecutiva Central, por número de actas, fecha, folio en que se halla asentada; también se encarga de remitir de inmediato a las Delegaciones Departamentales las Resoluciones de la Asamblea Provincial de Delegados Departamentales, una vez asentada el acta en el libro correspondiente. Organiza las Elecciones de Delegadas y Delegados Escolares titulares y suplentes en toda la provincia de Córdoba; organiza el archivo y demás documentos de la entidad; y también organiza y mantiene el sistema informático de la organización.

 
SECRETARÍA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Tel.:(0351) 410-1442/45 · Email: prensa@uepc.org.ar

Esta Secretaría es la encargada de diseñar y desarrollar las estrategias de comunicación en torno a todos los acciones de la vida de UEPC, como así también, se encarga de la publicación de folletos, volantes, carteles y todo aquello que contribuya a difundir la acción gremial de la entidad. Esta Secretaría tiene a su cargo la página web, el programa de radio La Tiza, el Boletín Digital y el manejo de todas las redes sociales del sindicato. Además, desde esta área se redactan todas las comunicaciones de prensa para su difusión por los medios masivos de comunicación.

 
SECRETARÍA DE COORDINACIÓN GREMIAL

Tel.:(0351) 410-1430/31 · Email: seccoordgremial@uepc.org.ar

Esta Secretaría es la encargada de diseñar y desarrollar las estrategias de comunicación en torno a todos los acciones de la vida de UEPC, como así también, se encarga de la publicación de folletos, volantes, carteles y todo aquello que contribuya a difundir la acción gremial de la entidad. Esta Secretaría tiene a su cargo la página web, el programa de radio La Tiza, el Boletín Digital y el manejo de todas las redes sociales del sindicato. Además, desde esta área se redactan todas las comunicaciones de prensa para su difusión por los medios masivos de comunicación.

 
SECRETARÍA DE FINANZAS

Tel.:(0351) 410-1463/65/67 · Email: finanzas@uepc.org.ar

La Secretaría de Finanzas lleva los libros de contabilidad que la Junta Ejecutiva Central determine de conformidad a la legislación vigente; efectúa los pagos debidamente autorizados por la Junta Ejecutiva Central; llevar el Inventario de las existencias sociales y tiene bajo su custodia las boletas de depósitos, libretas, cheques, ficheros de afiliadas y afiliados y toda otra documentación relacionada con la Secretaría. Además, prepara anualmente el Balance General e Inventario que se pone a consideración de la Asamblea Provincial de Delegados Departamentales. Además, deposita en una o varias instituciones bancarias oficiales el dinero ingresado a la caja social, no pudiendo guardar en caja chica, bajo su responsabilidad una suma mayor al medio por ciento (0,5% ), de los ingresos brutos de la entidad; exige la presentación de los balances mensuales de los fondos entregados a las Delegaciones Departamentales y de los organismos dependientes de la UEPC existentes y los por crearse, confeccionando un informe anual que eleva a la Junta Ejecutiva Central para su aprobación. Otra de las tareas de esta Secretaría es presentar mensualmente a la Junta Ejecutiva Central, el balance de caja y poner a disposición del Órgano de Fiscalización toda vez que lo soliciten los libros de contabilidad para su revisión. La Secretaría de Finanzas tiene a su exclusivo cargo las recaudaciones, que por cualquier concepto correspondan a la entidad y es la encargada de planificar la agilización del mismo con acuerdo de la Junta Ejecutiva Central. También confecciona el presupuesto anual y el cálculo de recursos y ajusta el control de los fondos de la entidad a lo establecido en la legislación vigente.