home
Menú de categorías
Inicio Twitter Facebook RSS Contacto

Integración o inclusión escolar ¿un cambio de paradigma?

Liliana Sinisi explicita que hablar de inclusión o integración no implica partir de una definición acabada de estos conceptos/categorías ya que, es el marco teórico conjuntamente al contexto en el que se producen y los usos que se realizan de ellos, los que definen
sus significados. Su interés en este trabajo es invitar a repensar los complejos procesos que atraviesan la experiencia escolar de niños, niñas y jóvenes que ven cercenado su derecho a acceder/permanecer en la escuela común por ser portadores de “patologías cognitivas”, “mala conducta”, síndrome ADD, discapacidades, o por ser pobres, indígenas, migrantes siendo estos últimos, muchas veces, sujetos de la educación especial a partir de lo que se denomina eufemísticamente “patologías de la pobreza” o “patologías culturales”.

Sinisi, Liliana. (2010) Integración o inclusión escolar ¿un cambio de paradigma? Boletín de Antropología y Educación N°1.

Descargar documento Sinisi

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agregado en Educación especial, Recursos | 0 comentarios

Agregar un comentario, si no tienes cuenta de facebook usa la segunda opción

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>