home
Menú de categorías
Inicio Twitter Facebook RSS Contacto

Museo Amadeo Sabatini (Villa María)

La vivienda familiar del ex gobernador de Córdoba, en la ciudad de Villa María, abrió sus puertas con tres salas de exposiciones dedicadas a la vida y la obra del hombre, el médico y el político. Además de las tres salas que trazan el perfil del ciudadano y el hombre público, la casa cuenta con una biblioteca y una sala de usos múltiples, equipada para llevar a cabo conferencias, cursos y proyecciones, entre otras actividades.
Podés pactar visitas guiadas y conocer más de la historia de nuestra provincia llamando al
(0353) 4523976.
Tomás Amadeo Sabattini nació el 29 de mayo de 1892 en el porteño barrio de Barracas y murió el 29 de febrero de 1960 en Villa María. Terminó su carrera de médico en 1916 en la ciudad de Córdoba y comenzó a ejercer como médico rural en La Laguna, un poblado cercano a Villa María. En 1920 fijó residencia en la casa que hoy guarda su legado más cercano. La vivienda familiar  albergó su consultorio médico y  fue escenario de reuniones con personalidades de la política nacional, como el general Juan Domingo Perón, quien en 1945 le propuso integrar la fórmula presidencial.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agregado en Cs. Sociales | 0 comentarios

Agregar un comentario, si no tienes cuenta de facebook usa la segunda opción

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>