home
Menú de categorías
Inicio Twitter Facebook RSS Contacto

Aprender 2018 – La profundización de la desigualdad educativa podría evitarse.

Aprender 2018 – La profundización de la desigualdad educativa podría evitarse.

En este informe realizado por el equipo de Investigación del  Iciec Uepc, ofrecemos un análisis pormenorizado de la información recientemente publicada por el Gobierno Nacional sobre la Evaluación censal Aprender 2018 en las áreas de Lengua y Matemática para sexto grado de la escuela primaria.

El documento, que puede descargarse desde aquí, brinda información comparada entre diferentes tipos de evaluación y sus resultados, con énfasis en la situación de la provincia de Córdoba. Plantea que existen sesgos de interpretación en el modo de presentar los resultados por parte del Gobierno Nacional y algunos interrogantes que invitan a pensar sobre la implementación de políticas públicas de educación en nuestro país.

En la escuela (tal como lo demuestran los datos de 2013, 2016 y 2018)   las/os niñas/os aprenden, porque cuentan con maestras y maestros que enseñan, aún y pese al desfinanciamiento educativo producido por el Gobierno Nacional desde 2016 a esta parte. Nos preguntamos entonces, ¿a qué tipo de políticas educativas se deben estos resultados? Si el Estado hubiese sostenido la inversión educativa  ¿cuánto podrían haber mejorado los desempeños?

 

Descargar el Informe aquí

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agregado en Destacadas, Noticias, Publicaciones, Sin categoría | 0 comentarios

Agregar un comentario, si no tienes cuenta de facebook usa la segunda opción

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>