Acción Social

beneficios

Beneficios económicos y sociales para afiliadas y afiliados

KITS ESCOLARES PARA CADA NIVEL EDUCATIVO Desde 2016, entregamos kits escolares para hijas e hijos de nuestras afiliadas y afiliados. Cada afiliada/o puede solicitarlo -en los periodos habilitados para tal fin- a través del Sistema de Autogestión de Afiliadas/os disponible en nuestra web. Los kits escolares son 5 y corresponden a los distintos niveles educativos: Nivel Inicial, Nivel Primario Primer Ciclo, Nivel Primario Segundo Ciclo, Nivel Secundario Ciclo Básico y Nivel Secundario Ciclo Orientado.
A la vez, a partir del mes de febrero y con fecha a acordar, los kits son entregados en las distintas delegaciones de nuestro gremio a lo largo de la provincia para que todas las afiliadas y los afiliados puedan retirarlos de lugares cercanos a sus hogares.
APORTE SOLIDARIO POR NACIMIENTO Desde el sindicato establecimos la entrega de un aporte solidario por nacimiento de hijas e hijos de afiliadas/os, consistente en $17.000. Para acceder a este beneficio, debe presentarse la siguiente documentación: fotocopia del último recibo de haberes y de la Partida de Nacimiento o del Documento de Identidad (DNI) del recién nacido. A estos documentos, se los debe enviar por correo electrónico a accionsocial@uepc.org.ar
APORTE SOLIDARIO POR FALLECIMIENTO DEL TITULAR El aporte será otorgado a la persona designada por el afiliado o afiliada como beneficiario/a en caso de su fallecimiento. El monto a cobrar varía según el aporte de la cuota sindical del titular y la antigüedad de su afiliación, estableciéndose el máximo en $90.000. La persona que recibe este aporte solidario debe enviar a accionsocial@uepc.org.ar un correo electrónico con el último recibo de sueldo de la afiliada/o fallecida/o, el certificado de defunción expedido por el Registro Civil, copia del DNI del beneficiario/a y CBU para su cobro.
AYUDA SOCIAL REINTEGRABLE (AER) A este beneficio se puede acceder en cualquier momento del mes con el cobro de un interés mínimo. El monto a otorgar es de hasta $9.000 y se puede descontar hasta en ocho meses por débito automático en caja de ahorro. Para solicitar este beneficio, debes acercarte personalmente a la delegación de UEPC que corresponde a tu zona con fotocopia del último recibo de sueldo, fotocopia de DNI y la autorización de débito en la caja de ahorro del Banco de Córdoba en la que se depositan los haberes.
PRÉSTAMOS PERSONALES Desde el sindicato ofrecemos préstamos personales de hasta $20.000, según ingresos del solicitante, que pueden ser descontados en un máximo de 12 cuotas. El crédito puede ser obtenido acercándote personalmente a la delegación de UEPC que corresponde a tu zona presentando el recibo de sueldo, un impuesto o servicio a nombre del titular y el DNI. El monto será acreditado en la caja de ahorro después de realizado el trámite. El pago de las cuotas será debitado mensualmente y el afiliado podrá controlar el descuento solicitando los "últimos movimientos" en el cajero automático.
LUNA DE MIEL El gremio obsequia 7 días de alojamiento con régimen de desayuno a las/os afiliadas/os recién casadas/os en los distintos destinos con los que el sindicato tiene convenio – se puede acceder a los diferentes lugares acá – . En caso de que ambos contrayentes sean afiliadas/os, el gremio les otorga 10 días. No incluye transporte y las/os interesadas/os en acceder a este beneficio deben enviar un correo electrónico a accionsocial@uepc.org.ar con su fotocopia del último recibo de sueldo, fotocopia del DNI de los contrayentes, comprobante del turno en el Registro Civil y copia libreta de familia o copia acta de matrimonio.
BODAS DE ORO - 50 AÑOS DE AFILIADAS/OS
BODAS DE PLATA - 40 AÑOS DE AFILIADAS/OS
Las compañeras y los compañeros que hayan cumplido 50 años como afiliadas/os al sindicato reciben, a modo reconocimiento por su compromiso, una medalla de oro con sus iniciales que puede ser retirada de la delegación gremial de su zona.
A la vez, aquellas afiliadas y afiliados que cumplan 40 años de afiliación en UEPC, pueden acceder a una estadía por un fin de semana en La Colonia del Docente en Los Cocos.
Además, las afiliadas y los afiliados que hayan cumplido bodas de plata o de oro en sus matrimonios también pueden ser beneficiarios/as de un fin de semana en la Colonia del Docente en Los Cocos.