Acción Social

fundacion

FUNDACIÓN DE LOS DOCENTES PARA LA SALUD SOLIDARIA

PARA AMPLIAR Y MEJORAR SERVICIOS DE LOS AFILIADOS A UEPC

Con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios que UEPC presta a sus afiliados la Asamblea de Delegados Departamentales conforme a los Estatutos gremiales ha resuelto crear la FUNDACIÓN DE LOS DOCENTES PARA LA SALUD SOLIDARIA.

Para la mejor comprensión de los fines de esta Fundación es importante conocer el espíritu con que el Sindicato inicia esta etapa y nueva función a través del art.2º del Estatuto que cuando fija su OBJETO expresa textualmente:

"La Fundación carece de fin de lucro, y tendrá por objeto la promoción y realización de acciones que contribuyan a la salud y al bienestar de los docentes y los trabajadores, fortaleciendo el sistema solidario de acceso a la salud, en todo el territorio de la provincia de Córdoba con criterios de equidad. Implementar y respaldar programas de promoción, prevención, asistencia, docencia, investigación y capacitación. Fomentar el intercambio adecuado de servicios y conocimientos. Formar parte de asociaciones, uniones transitorias de empresas, sociedades, centros asistenciales, unidades operativas de prestaciones de salud, de investigación y estudios o cualquier otro tipo de entidades."