Programa de Educación Superior

Programa de Educación y TIC


Desde el año 2000 es una preocupación de la Secretaría de Educación de UEPC abordar cómo atraviesan las tecnologías de información y comunicación la educación, sus instituciones, sujetos, los procesos de enseñanza y aprendizaje.

A través de distintas actividades, como postgrados, cursos de formación, talleres, la creación del área de Educación y TIC, el portal “Conectate a la pasión de educar” y la realización de encuentros anuales, acompañamos a las y los docentes en la temática.

Sabemos que las transformaciones sociales y los cambios vertiginosos de los últimos tiempos, sumados a la situación de emergencia sanitaria que produjo la pandemia, aceleró el uso de entornos virtuales en el campo educativo.

La relación de docentes y estudiantes con las TIC para enseñar y aprender cambió, tal vez para siempre.

En un contexto de altísima complejidad se construyeron nuevos modos de “hacer escuela” y en este marco las TIC cobraron un protagonismo trascendental.

Desde hace más de 14 años la Secretaría de Educación organiza el "Congreso de Educación y TIC". Este año pondremos en marcha el décimo cuarto.

Este espacio tiene como objeto compartir miradas, experiencias y saberes acerca de cómo atraviesan las TIC nuestras instituciones desde lo pedagógico y didáctico, ¿qué está pasando con los sujetos, con sus modos de relacionarse, comunicarse y construir los conocimientos? y ¿cuáles son las problemáticas y desafíos que se nos presentan en la actualidad?



Para comunicarte con la Secretaría de Educación dirigite a San Jerónimo 558 · Tel.: 4208904 · educacion@uepc.org.ar



fbfbfb