Incrementamos los montos de las ayudas económicas de UEPC
Publicado el: 14-04-2016
La UEPC informa a todos los compañeros agremiados que desde el 1 de abril entraron en vigencia los nuevos aumentos en los subsidios por nacimiento de hijos de afiliados, el subsidio por fallecimiento del titular y la ayuda social reintegrable.
De esta manera, la ayuda económica por nacimiento se incrementó en un 33% alcanzando los 4.000 pesos. Este beneficio se puede solicitar dentro de los seis meses posteriores al nacimiento y para obtenerlo debe presentarse la siguiente documentación: fotocopia del último recibo de haberes y de la Partida de Nacimiento o del Documento de Identidad del recién nacido.
Por su parte, el subsidio por fallecimiento se elevó en un 25% llegando al monto máximo de $25.000. Esta ayuda económica está destinada a la persona a quien el afiliado designe en caso de su fallecimiento. El familiar beneficiario de este subsidio debe presentar para su cobro: último recibo de sueldo del afiliado fallecido, certificado de defunción expedido por el Registro Civil y DNI del beneficiario.
Por otro lado, la suma de la Ayuda Social Reintegrable aumentó un 50%alcanzando los $1.500. Para acceder a este beneficio con el cobro de un interés mínimo, se deben completar las solicitudes en cualquier momento del mes. La suma se entrega con el 2% de interés mensual y se puede descontar hasta en ocho meses por débito automático en caja de ahorro. Como en todo este tipo de trámites, las solicitudes deben ir acompañadas por la fotocopia del último recibo de sueldo, un impuesto o servicio a nombre del titular, y la autorización de débito en la caja de ahorro del Banco de Córdoba en la que se depositan los haberes.