Institucional

UEPC expresa su preocupación por la situación de la SAF

Publicado el: 20-04-2016

En el día de ayer integrantes del Movimiento Campesino de Córdoba, pequeños productores, representantes sindicales y delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado, se movilizaron para reclamar por la situación que atraviesa la Secretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Gobierno Nacional. En los últimos quince días se han producido 19 despidos de Técnicos Territoriales en esta dependencia y su actividad se encuentra prácticamente paralizada. Los trabajadores asesoraban a los pequeños productores tanto en cuestiones vinculadas con la mejora de las distintas producciónes como en lo que a cuestiones legales se refiere. Tras estas desvinculaciones parte importante de las políticas de apoyo a los sectores productivos de menor escala de nuestra provincia se han visto fuertemente afectadas y visto en suspenso. La Secretaría de Agricultura se encuentra actualmente tomada por los pequeños productores y campesinos del interior provincial.

Las delegaciones de UEPC de los departamentos Juarez Celman, Roque Saenz Peña y General Roca, junto con otras entidades gremiales, vienen articulando líneas de acción con Técnicos de esta Secretaría y pequeños productores de la zona del sur de nuestra Provincia. Dicho trabajo conjunto se ha visto reflejado en operativos de compras y distribución colectiva directo desde los productores a los afiliados de las entidades gremiales. Hasta el momento la Secretaría de Agricultura Familiar ha participado activamente de este proceso facilitando su fortalecimiento y continuidad.

Entendemos que el Estado Nacional y Provincial debe velar por la situación de los pequeños productores y campesinos de nuestra provincia y habilitar espacios de diálogo con estos sectores en pos de la evaluación de las políticas vigentes así como de su futura proyección.

El desmantelamiento o el debilitamiento de políticas públicas orientadas a fortalecer el desarrollo regional nos preocupa y abogamos porque esta situación sea analizada y revertida por parte de las autoridades correspondientes.
Enviando