La CGT Córdoba va por la unidad para defender a los trabajadores
Publicado el: 07-06-2016
Ante el acuciante contexto económico y social que los trabajadores sufrimos a raíz de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y la ausencia de un programa eficaz para frenar la suba de precios que impactan en nuestros salarios, a lo que se suma el aumento de los despidos en Córdoba, que engrosan las cifras de compañeros que han perdido sus puestos de trabajo en todo el país, la CGT Córdoba realizará una nueva Jornada de Protesta para el corriente mes con fecha y modalidad a definir.
A su vez, la central obrera delineó los siguientes cursos de acción:
? Solicitar una audiencia con el Gobernador de la Provincia para que se analicen y procuren mecanismos de protección y amparo de los trabajadores. En este sentido, este viernes representantes de la CGT Regional Córdoba y las Regionales del interior provincial mantendrán una reunión a las 16.30 horas con el ministro de Industria Roberto Avalle y el titular de la cartera de Trabajo, Omar Sereno.
? Teniendo en cuenta la fuerte incidencia del aumento de las tarifas, que implican despidos y caída de puestos de trabajo, realizar presentaciones colectivas para rechazar los abusivos ajustes tarifarios.
Además, la CGT Regional Córdoba y las regionales de interior provincial han acordado y hecho público el siguiente comunicado.
POR UNA UNIDAD QUE FORTALEZCA AL MOVIMIENTO OBRERO
Ante la convocatoria a reunión del Comité Central Confederal el 3 de Junio y posterior Congreso el 22 de Agosto y considerando que en ambas convocatorias se ha excluido a las Delegaciones regionales de CGT del interior del país, las organizaciones sindicales abajo firmantes, integrantes del Movimiento Obrero de Córdoba DECLARAN:
Que las políticas económicas desarrolladas por el Gobierno Nacional, desde la brutal devaluación y su pasividad cómplice ante la remarcación salvaje de precios, así como los descomunales tarifazos de impuestos y servicios han obligado a los trabajadores a expresarse con claridad y contundencia.
Que como consecuencia de las cesantías tanto en el sector privado como en el público, la defensa de los puestos de trabajo ha pasado a ser hoy, a tan sólo seis meses de la asunción del nuevo gobierno, una prioridad en los reclamos de nuestra CGT. El veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional expresa con claridad el pensamiento del
Gobierno sobre este tema.
Que en ese sentido, el Movimiento Obrero de Córdoba ha multiplicado sus expresiones de protesta en la calle, reclamando al mismo tiempo a la dirigencia nacional, una actitud consecuente.
Que en este contexto de inusitada gravedad, la unidad de los trabajadores se torna imperiosa. Pero es difícil entender una unidad de la que el interior está excluido. Por ello la exclusión de las representaciones del interior del país en las convocatorias conocidas
al Comité Central Confederal y al Congreso resulta inexplicable.
Que en consecuencia, el Movimiento Obrero de Córdoba considera que previo a la realización del Congreso Normalizador anunciado para el próximo 22 de Agosto, es preciso convocar a los representantes del sindicalismo agrupado en las regionales de la CGT del interior del país, a fin de garantizar su participación en el proceso de unidad, si en efecto lo que se busca es fortalecer a los trabajadores y a sus organizaciones para enfrentar las políticas que hoy los agreden.