Institucional

Rechazamos cualquier intención de extender la edad jubilatoria

Publicado el: 21-07-2016

Desde la UEPC expresamos nuestro absoluto rechazo a las declaraciones del titular nacional del PAMI, Carlos Regazzoni, quien manifestó abiertamente su apoyo al aumento de la edad jubilatoria, que actualmente se fija en 65 y 60 años en el régimen general para los hombres y mujeres, respectivamente.

Evidentemente estas declaraciones no pueden ser entendidas como casuales o fruto del descuido de un funcionario sino que se inscriben en las búsquedas de consensos que se intentan construir en pos de impulsar políticas de ajuste jubilatorio. En ese sentido, no hace falta recordar que estas declaraciones se dan en el marco de la plena vigencia de la Ley de Ajuste Jubilatorio Provincial 10.333, pero también de las acciones del Gobierno Provincial que no hacen más que profundizar el déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

En este marco, vale señalar que los trabajadores de la educación de Córdoba contamos con un régimen jubilatorio especial, basado exclusivamente en las exigencias específicas de la tarea docente. Así es que resulta inadmisible cualquier consideración sobre la ampliación de la edad jubilatoria ya que cualquier política en este sentido iría en detrimento de la calidad educativa y laboral del trabajador docente.

Finalmente, la elevación de la edad jubilatoria obstruiría la posibilidad de nuevas oportunidades y puestos de trabajo para aquellos que pretendan insertarse en el mercado laboral, sumado a esto la ausencia de políticas públicas actuales que promuevan la creación de de nuevas fuentes laborales.
Enviando