La UEPC denuncia que, por las medidas de fuerza tomadas por nuestro sindicato frente al reclamo de reapertura de paritarias en el mes de agosto, se practicaron descuentos de haberes a los trabajadores docentes de escuelas de gestión privada con aporte estatal total, parcial o sin aporte alguno.
Los mismos fueron realizados con criterios heterogéneos, arbitrarios y discriminatorios, descontando a docentes que desempeñan función en una misma escuela o diferenciando entre docentes con cargos u horas subvencionadas y aquellos no subvencionados.
Demandamos a las entidades propietarias de escuelas de gestión privada, que se abstengan de realizar descuentos y solicitamos que restituyan los importes indebidamente descontados sobre los haberes de los docentes.
En archivo adjunto ponemos a disposición de aquellos compañeros que sufrieron descuentos, una presentación que deben hacer por duplicado a la patronal, y acercar una copia a la Secretaria Gremial de la Delegación de UEPC más cercana a fines de realizar una presentación colectiva ante el Ministerio de Trabajo.