Además, afirmó que ante el incumplimiento salarial y considerando que el mismo fue homologado ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, nuestra organización evalúa realizar una presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Monserrat también advirtió que el Gobierno Provincial debe cumplir con el blanqueo del 25% del material didáctico y una mejora en la bonificación en el pago de la antigüedad que debe hacerse efectivo con el sueldo de noviembre.
Por otro lado, el compañero también criticó con dureza el panorama previsional de la provincia . En ese sentido, tras la sanción de la Ley de ajuste jubilatorio Nº 10.333 y el acuerdo entre Nación y Provincia, se puede asegurar que junto con Corrientes, Córdoba tiene el peor régimen jubilatorio docente del país.
Para finalizar, el compañero sostuvo que necesitamos seguir sumando voluntades, seguir convenciendo, en diálogo con las compañeras y compañeros y, fundamentalmente, con la sociedad cordobesa: "desde las escuelas vamos a diseñar el mejor plan de lucha posible para cerrar este año con conflicto y comenzar el año que viene con conflicto si es necesario".
El próximo viernes 25 de noviembre la Asamblea Departamental Provincial volverá a reunirse para evaluar, a partir de la Asambleas Departamentales, la situación actual y los cursos de acción a seguir.