Institucional

"El Gobierno nos lleva a terminar el año con conflicto y empezar el 2017 con conflicto"

Publicado el: 02-12-2016

En la mañana de hoy los cuerpos orgánicos de UEPC del interior provincial y los compañeros docentes de Capital que hicieron abandono de tareas, nos movilizamos para protestar por el incumplimiento de las actas salariales 2015 y 2016, exigir la derogación de la Ley 10.333 y demandar la reapertura de la discusión salarial.

Pese a los descuentos y aprietes de las autoridades, los docentes nos concentramos en la esquina de Colón y General Paz junto a los compañeros del SEP y otros gremios, para manifestar en medio de una intensa lluvia nuestro rechazo al incumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno de la Provincia con los trabajadores.

El compañero secretario general de nuestro gremio, Juan Monserrat, remarcó que los incumplimientos de la Provincia nos han llevado a "terminar el año con conflicto y empezarel 2017 con conflicto". En este sentido, el titular de UEPC afirmó que la lucha va a continuar y dijo que "estamos acá porque el Gobernador no cumple con los trabajadores y por eso hemos hecho siete paros".

En referencia a la negativa del Gobierno de aplicar el blanqueo del Material Didáctico con el sueldo de noviembre, como establece el acta salarial 2015 homologada por el Ministerio de Trabajo, el dirigente del gremio docente expresó que "si quieren cumplir sus compromisos en los próximos meses, desde ahora les advertimos que eso no va formar parte de la negociación del año que viene".

Además, a pocos días de cumplirse un año de la sanción de la Ley jubilatoria 10.333, Monserrat ratificó la demanda de derogación de la Ley 10.333 y sostuvo que la política Provincial ha construido "el peor régimen previsional docente del país" gracias a que "el Gobernador es el mejor alumno de las políticas de ajuste".

Posteriormente, el secretario general del SEP, José Píhen, se refirió a la situación de los compañeros y compañeras estatales contratados y precarizados y dijo que la relación del Gobierno con los trabajadores es "vergonzosa". Además, cuestionó el bono de fin de año que decretó unilateralmente la Provincia y aseguró que si no se cumplen los acuerdos no se iniciarán las negociaciones salariales de 2017.
Enviando