Secretaria Gremial de Gestión Privada

Colegio Emilio Lamarca: gravísima situación de los docentes

Publicado el: 16-12-2016

La situación actual del Colegio Lamarca, corolario de un largo proceso que fue advertido ante las autoridades competentes por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, tiene como víctimas principales de las acciones dolosas de su propietario a los docentes del mencionado establecimiento educativo.

A la fecha, el personal docente se encuentra en situación de Retención de Servicios, ya que se le adeuda los haberes del mes de noviembre, aguinaldos precedentes, cargas sociales y previsionales. Luego de una frustrada audiencia en la Secretaría de Trabajo patrocinada por la UEPC el día jueves pasado, donde el propietario no realizó ninguna propuesta de cancelación de las deudas con sus trabajadores.

El lunes venidero por la tarde se realizará una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo, donde a la par del tema salarial, se tratará la situación generada para la continuidad laboral de los docentes, dado que el Ministerio de Educación a través de la DGIPE ha emitido una Resolución conforme a derecho rechazando la adscripción al colegio, basado en un riguroso proceso investigativo que da cuenta de las gravísimas falencias de la entidad propietaria; en particular su insolvencia económica.

El Ministerio de Educación de la Provincia está tomando los debidos recaudos para garantizar los derechos de los alumnos; reconociendo los estudios realizados en los tres niveles educativos y facilitando la reubicación en otros colegios; la situación de los docentes es sumamente grave.

Los más perjudicados de esta situación son los docentes, ya que no perciben sus salarios y quedan a las puertas de la perdida de su fuente laboral.

La UEPC continuará realizando las acciones administrativas y legales correspondientes en salvaguarda de los derechos afectados de los docentes; y exige a las autoridades de la Provincia que actúen con la mayor rigurosidad a los fines de erradicar del ámbito educativo a este tipo de individuos o empresas que estafan a los alumnos, sus familias y los docentes. Es imprescindible, para evitar la repetición de este tipo de situaciones, que los responsables reciban las sanciones legales correspondientes.
Enviando