Este jueves 9 de febrero se realizó el Plenario de Secretarios Generales de CTERA, encabezado por Sonia Alesso -Sec. General -.
Luego del informe de la situación nacional brindado por la Secretaria General, el Plenario de Secretarios General resolvió:
- Impulsar el no inicio del ciclo lectivo si no se convoca a la Paritaria Nacional Docente.
- Convocar y participar de la marcha resuelta por la CGT para el 7 de marzo por Educación y Trabajo.
- Acompañar y participar del paro nacional de mujeres del 8 de marzo.
- Realizar marchas en las distintas provincias y al Ministerio de Educación y a Plaza de Mayo.
- Conformar un Frente Nacional Educativo junto a los sindicatos docentes nacionales y la comunidad educativa.
- Realizar una Marcha Federal Educativa.
- Repudiar las amenazas sufridas por Roberto Baradel -Sec. General de SUTEBA y miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA- expresando la solidaridad del Plenario.
- Repudiar la represión sufrida por trabajadores en Viedma ante la manifestación efectuada con motivo de la presencia del Presidente Mauricio Macri.
- Basta de despidos, ajustes y flexibilización laboral: solidaridad con los trabajadores despedidos de AGR.
- Seguir exigiendo Justicia Completa para nuestro Compañero Carlos Fuentealba a diez años de su fusilamiento.
- Convocar al Congreso Nacional de CTERA el jueves 23 de febrero.