Institucional

"No vamos a renunciar a la negociación pero tampoco esperen que los docentes nos arrodillemos"

Publicado el: 31-03-2017

En la tarde de ayer los cuerpos orgánicos de la UEPC nos movilizamos en la "Marcha de las antorchas" hacia Casa de Gobierno, para exigir nuevamente que la Provincia cumpla las actas firmadas en 2015 y 2016, derogue la Ley 10.333 y que de una vez por todas presente formalmente una propuesta de aumento salarial para que podamos debatirla en las escuelas.

La movilización en Córdoba, que se llevó adelante en el marco de la jornada nacional de protesta de CTA y CTERA en defensa de la Paritaria Nacional Docente y la Educación Pública, partió desde la esquina de Colón y Gral. Paz y reunió a los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente y la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).

La "Marcha de las antorchas" culminó frente a la Casa de Gobierno, en donde se llevó adelante el acto con la presencia de los representantes de los organizaciones que conforman el Frente Gremial Docente, quienes ratificaron que el Gobierno de Córdoba es el único responsable de la prolongación de este conflicto.

En el cierre del acto, el compañero secretario general de UEPC, Juan Monserrat, expresó que "si el Gobierno cree que nos va a amedrentar con los descuentos, venimos a decirle que la lucha va a continuar". "A pesar de los atropellos y los aprietes no vamos a renunciar a la negociación pero tampoco esperen que los docentes nos arrodillemos", dijo Monserrat.

En relación a la propuesta de aumento salarial que el Gobierno de Córdoba difundió en los medios de comunicación, el titular de nuestro gremio docente ratificó que "si el Gobierno piensa que su propuesta es suficiente que la presente y serán las compañeras y compañeros quienes van a decidir si aceptan esa miseria o continúan con la lucha".

Por último, Monserrat indicó que en este contexto de lucha y reclamo al Gobierno de Córdoba por los incumplimientos y por un aumento salarial digno, este martes 4 de abril se realizará el homenaje al compañero docente Carlos Fuentealba, asesinado hace 10 años, y ratificó la adhesión de la UEPC al Paro Nacional del jueves 6 de abril para frenar las políticas de ajuste y el recorte a los salarios.
Enviando