Educación

Comienza el Plan de Apoyo a Concursos para cubrir Cargos Directivos

Publicado el: 07-04-2017

Este sábado 8 de abril comienza el Plan de Apoyo a Concursos para cubrir Cargos Directivos de todos los niveles de enseñanza de la Provincia de Córdoba 2017. La cita es en calle San Jerónimo 558 a las 9 hs.

En esta oportunidad participan los compañeros que estén anotados para concursar de esta primera convocatoria que es para la región Quinta y Capital. La inscripción se debe realizar en cada delegación de UEPC. La dinámica del plan de apoyo planificada consiste en articular: a) Tres encuentros presenciales el 8, 22 y 29 de abril. b) Tutorías y asesoramiento virtual. c) Grupos de estudio para seguimiento y asesoramiento sobre las instancias concursales, abiertos para cada convocatoria en calle San Jerónimo 558, Capital.

Los planes de apoyo a concursos para cubrir cargos de conducción en el Sistema Educativo provincial han sido -junto a otras y variadas propuestas de formación- una de las acciones prioritarias de la Unión de Educadores, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y las Secretarías Gremiales de los distintos niveles.

A lo largo de este año, se pretende continuar la tarea iniciada en 2016 considerando la vacancia para cargos directivos de todos los niveles del sistema educativo ofreciendo desde el Sindicato una propuesta que oficie de apoyo y sostén a los afiliados, aspirantes a dichos concursos. Reza la convocatoria oficial: ?(?) El desafío de conformar un equipo directivo hoy requiere una sólida formación profesional para el ejercicio de una gestión pedagógica que tenga como prioridad a los estudiantes, garantizando la inclusión y calidad educativa a las que tiene derecho todo ciudadano, en cualquier etapa de su vida, y haciendo confluir el trabajo en equipo del cuerpo directivo, los docentes, las familias y otros actores de la comunidad?.

Considerando dichos lineamientos, la UEPC se ha trazado como primordiales los siguientes ejes para la propuesta del Plan de Apoyo: la relevancia de lo público, la centralidad del trabajo pedagógico destinado a los y las estudiantes -en tanto sujetos de derecho y razón de toda acción educativa- y el mejoramiento de las escuelas entendidas como el territorio privilegiado de los esfuerzos políticos y pedagógicos de trasmisión cultural hacia las nuevas generaciones.
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