Secretaria Gremial de Gestión Privada

Caja Complementaria de Previsión para la actividad docente: un atropello al salario de los docentes privados

Publicado el: 12-03-2013

En el año 1992, mediante Acta Convenio de Transferencia de los servicios educativos de jurisdicción Nacional a la órbita provincial queda estipulado que el aporte a la Caja Complementaria nacional debe ser de carácter voluntario y a partir de la firma de dicho acuerdo los docentes de escuelas privadas no deben sufrir retenciones por ese concepto.
El espíritu de la Caja Complementaria era precisamente la de ser un “complemento” de la jubilación, para lo cual se retenía un4,5 % del sueldo, lo cual implica además,para los trabajadores del sector, una merma importante en su salario.
La UEPC sostiene que la Caja Complementaria es inviable en razón de que la normativa vigente en materia de jubilación garantiza el 82% móvil para el sector docente, motivo por el cual no hay razón para realizar aportes extras. •RECHACEMOS LA INTENCIÓN DE INCORPORARNOS A LA CAJA COMPLEMENTARIA Y DISMINUIR UN 4,5% DE NUESTRO SALARIO.- •EN UEPC LOS DOCENTES LUCHAMOS, LOGRAMOS Y DEFENDEMOS NUESTROS DERECHOS. AFILIATE!!!!!
Enviando