Jubilaciones

Jubilados: descuentos por Impuesto a las Ganancias

Publicado el: 01-06-2017

Ante las reiteradas consultas realizadas en relación a los decuentos por Impuesto a las Ganancias correspondientes al mes de mayo, desde la Secretaría de Asuntos Jubilatorios y Previsionales queremos aclarar que el dia 5 de mayo y por planilla adicional se abonó el retroactivo de aumento de los meses de febrero, marzo y abril.

El Banco no emitió el recibo de este aumento, sino que lo incluyó en el recibo del corrientes mes (mayo. Es por este motivo que figura el importe de retroactividad en negativo y después en positivo solo a los fines contables administrativos de los Bancos.

Es por esta razón que este mes se descontó un monto superior por Impuesto a las Ganancias, ya que se juntaron el suedo de mayo (con el aumento del 16,63% ya incluido) y el retroactivo.

La Caja de Jubilaciones aún no ha podido poner en vigencia la nueva escala de descuerntos debido a que la AFIP no actualizó los mismos en los organismos de retencion. Ante cualquier duda o consulta no duden en dirigirse a la Secretaria de Asuntos Jubilatorios y Previsionales.
Enviando