Institucional

Marchamos en apoyo y solidaridad con los trabajadores de las canteras Quilpo y su comunidad

Publicado el: 04-07-2017

Nos movilizamos ayer en la ciudad de Cruz del Eje en apoyo y solidaridad con los compañeros trabajadores de las canteras Quilpo que perdieron sus fuentes de trabajo tras el cierre de la planta productora de cal CEFAS S.A. 

Junto a otros sindicatos, familiares de los trabajadores y la comunidad en general, representantes de UEPC Junta Ejecutiva y de la Delegación Cruz del Eje participamos de la Marcha de Antorchas que partió de la Plazoleta de la Memoria y finalizó en la sede gremial de UEPC. Previo a la movilización se realizó un acto que contó con las palabras de Mario Sosa, secretario general de la Delegación UEPC Cruz del Eje. 

El cierre de las canteras Quilpo deja sin sus puestos de trabajo y sus viviendas a 70 compañeros, y amenaza la permanencia de las familias y obreros que viven en el asentamiento que se formó a partir de la llegada de la empresa hace más de 30 años  

Desde UEPC exigimos que se dé una respuesta a los trabajadores y sus familias y a los compañeros docentes que trabajan en las escuelas de las canteras Quilpo, cuya continuidad laboral se ve amenazada ante el vaciamiento de la comunidad, que se encuentra a 20 km. de Cruz del Eje.
Enviando