Desde el Depto. de Salud Laboral informamos que a partir del lunes 3 de julio, la Secretaría de Capital Humano- Secretaría Gral. de la Gobernación, dispuso
modificaciones en el procedimiento de solicitud de Licencias para los establecimientos educativos públicos. (Anexo 1)
A continuación detallamos cómo se debe proceder:
-El DOCENTE: -Por CIDI, genera el F07. NO lo imprime porque automáticamente queda a
disposición del Directivo para su tratamiento. Puede consultar por CIDI el estado de dicha solicitud.
-El DIRECTIVO y/o INSPECTORES AUTORIZADOS: Autoriza o deniega la solicitud ingresando en la Plataforma
Autogestión.-Tiene disponible en la Plataforma Autogestión el "Listado
de Ausentismos" de los docentes a su cargo y el "Listado de carpetas
médicas" que solicitaron durante la jornada. En los casos de ausentismos que suponen designación de un
suplente, el Directivo generará solamente el MAB de alta suplente, dado
que el ausentismo ya impactó en el Sistema de Administración de
Capital Humano.
Cabe recordar que por Ley 4356, las licencias NO pueden ser denegadas por el director/
inspector. Solamente es facultad de los mencionados justificar o no
justificar las inasistencias (Art. 31).
Además, es importante aclarar que a los directivos/inspectores, desde Capital Humano se les envió un "Instructivo Autorización Solicitud de Licencia", dirección de correo electrónico y vía telefónica para canales de consulta.
A los docentes, vía CIDI, se les envió una nota informando dichas
modificaciones.