Salud Laboral

Nuevo procedimiento para solicitar licencias en escuelas públicas

Publicado el: 07-07-2017

Desde el Depto. de Salud Laboral informamos que a partir del lunes 3 de julio, la Secretaría de Capital Humano- Secretaría Gral. de la Gobernación, dispuso modificaciones en el procedimiento de solicitud de Licencias para los establecimientos educativos públicos. (Anexo 1)

A continuación detallamos cómo se debe proceder: 

-El DOCENTE:  -Por CIDI, genera el F07. NO lo imprime porque automáticamente queda a disposición del Directivo para su tratamiento. Puede consultar por CIDI el estado de dicha solicitud. 

-El DIRECTIVO y/o INSPECTORES AUTORIZADOS: Autoriza o deniega la solicitud ingresando en la Plataforma Autogestión.-Tiene disponible en la Plataforma Autogestión el "Listado de Ausentismos" de los docentes a su cargo y el "Listado de carpetas médicas" que solicitaron durante la jornada. En los casos de ausentismos que suponen designación de un suplente, el Directivo generará solamente el MAB de alta suplente, dado que el ausentismo ya impactó en el Sistema de Administración de Capital Humano. 

Cabe recordar que por Ley 4356, las licencias NO pueden ser denegadas por el director/ inspector. Solamente es facultad de los mencionados justificar o no justificar las inasistencias (Art. 31).

Además, es importante aclarar que a los directivos/inspectores, desde Capital Humano se les envió un "Instructivo Autorización Solicitud de Licencia", dirección de correo electrónico y vía telefónica para canales de consulta. 

A los docentes, vía CIDI, se les envió una nota informando dichas modificaciones.



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