Educación

Más de 300 docentes participaron del 8º Encuentro de Educación y TIC

Publicado el: 30-08-2017

Durante el día de hoy se desarrolló el 8º Encuentro de Educación y TIC "Enseñar a programar en la escuela", organizado por la Secretaria de Cultura y Educación de UEPC. 

Más de 300 docentes de toda la provincia participaron del encuentro y de las propuestas de este año, que incluyeron talleres de robótica y programación, ferias de experiencias presentadas por distintas escuelas, conferencias y espacios de debate.

En el acto de apertura se contó con la presencia y las palabras del secretario general de UEPC, Juan Monserrat; la secretaria general adjunta Zulema Miretti, y la secretaria de Cultura y Educación, Aurorita Cavallero.

Además, se presentó la publicación "Aprender a programar para integrar (nos)", de la serie Cuadernos para la Enseñanza, elaborado por el Instituto de Capacitación e Investigación de UEPC (ICIEC) y la Secretaria de Prensa y Propaganda de Junta Ejecutiva Central.

Hoy ya nadie duda que las TIC están en las aulas y que una escuela que está formando ciudadanos con pleno derechos para la sociedad actual  debe integrarlas en sus propuestas para no producir procesos de exclusión ni promover desigualdades.

Por eso, en esta nueva edición nos propusimos invitar a profundizar el debate y plantearnos: ¿Es necesario formar creadores de tecnología, y no sólo consumidores críticos? ¿Por qué enseñar a programar en las escuelas? ¿Cómo? ¿Para qué? ¿Cómo puede colaborar la escuela para acortar las brechas digitales?

Este 8º Encuentro reafirma la apuesta de nuestro gremio por la formación docente y la construcción de espacios de encuentro, reflexión y análisis donde se puedan compartir distintas miradas, experiencias y aportes sobre estos temas que movilizan a las y los estudiantes de nuestra provincia.

 

Enviando