Institucional

Ley 10.333: un fallo injusto del TSJ que legitima el recorte jubilatorio

Publicado el: 08-05-2018

Desde UEPC rechazamos enérgicamente el reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia que considera "constitucional" la Ley Previsional 10.333 con el argumento de que no afecta el 82% móvil del salario líquido de un trabajador en actividad, contradiciendo de plano nuestro reclamo y el de los demás gremios estatales.  La justificación del máximo órgano judicial es falaz y solo busca confundir y encubrir el manoseo a nuestros jubilados.

Una vez más, la Justicia falla en contra de los trabajadores estatales de Córdoba y sus derechos salariales y previsionales. Al mismo tiempo desconoce la lucha gremial que venimos realizando desde la sanción de esta fatídica Ley el 23 de diciembre del 2015.

No podemos pedir sensibilidad al Poder Judicial que nuevamente nos demuestra que no ejecutan la Ley sino que obedecen los caprichos de los gobernantes que responden al poder político- económico, perjudicando a los trabajadores. 

En complicidad con el Gobierno de Córdoba, la Justicia decidió avalar el recorte a los trabajadores pasivos. Como gremio seguiremos sosteniendo que esto es un atropello a los derechos de nuestros mayores y es una falta de respeto a sus años de trabajo.

Desde la puesta en vigencia de la Ley 10.333 hemos venido realizando acciones en toda la Provincia, movilizaciones hacia la Caja de Jubilaciones, reclamos administrativos y un pedido de inconstitucionalidad en conjunto con los demás gremios aportantes.

Con este injusto fallo el TSJ clausura la posibilidad de impartir Justicia y sólo nos queda continuar con el reclamo gremial y político para seguir defendiendo los derechos que nos cercenan día a día.

Enviando