Institucional

Paramos en Córdoba y marchamos para decir No al ajuste

Publicado el: 26-06-2018

En el marco del Paro Nacional convocado por la Confederación General del Trabajo que alcanzó un altísimo acatamiento en todas las escuelas cordobesas, el lunes marchamos junto a la CGT Regional Córdoba y a la CTA. Movilizamos bajo las consignas: No al FMI, No al ajuste, No a los tarifazos, No a la Reforma Laboral y en defensa de la educación pública y el Régimen de Jubilación Docente. 

Los gremios concentramos desde las 11 hs. en Bv. San Juan y Chacabuco, frente a la sede de la CGT, y posteriormente marchamos por las calles céntricas hacia la Casa Histórica del Movimiento Obrero junto a sindicatos, dirigentes políticos y organizaciones sociales. 

En la antigua sede de la CGT, donde confluyó la movilización, nuestro secretario general Juan Monserrat leyó el documento de la central de trabajadores con cuestionamientos a las políticas económicas del Gobierno Nacional, "que se viene llevando adelante a costa del sacrificio y sufrimiento de los trabajadores activos y pasivos, formales e informales y de los sectores más humildes del pueblo argentino". 

Además el documento expresó el rechazo al acuerdo con el FMI, la Reforma Laboral y las políticas del Gobierno Provincial que atacan a los derechos de los trabajadores. Desde la CGT Regional Córdoba ratificamos la voluntad de continuar denunciado estas situaciones y aportar a la construcción de una alternativa política "que devuelva a nuestra Patria al camino de la Justicia Social".
Enviando