Desde UEPC y CTERA repudiamos enérgicamente la represión a los docentes de ATECH - Chubut - que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno mientras se desarrollaba la Paritaria provincial.
Después de 100 días de lucha en la Carpa de la unidad sindical, los trabajadores de la educación chubutenses fueron reprimidos con gas pimienta y golpes.
Desde CTERA repudiamos esta accionar vergonzoso y exigimos al Gobierno provincial que urgentemente deje de lado el camino de la represión y haga una oferta salarial digna a los docentes.
CTERA le exige al gobernador Mariano Arcioni que inmediatamente cese con la represión y de soluciones a los graves problemas que sufren los trabajadores.
La CTERA se solidariza con los trabajadores de la educación de ATECH en esta lucha histórica que están llevando adelante en defensa de la educación pública, de los salarios y las condiciones laborales.
La CTERA convocó, en forma urgente, a una reunión de su conducción, para este miércoles, para decidir una medida de acción por la resolución de los conflictos provinciales y contra la represión en Chubut y Corrientes.
?? En este sentido a las 11 hs. se realizará una conferencia de prensa en la sede de CTERA, para informar sobre el plan de lucha que se llevará adelante antes estos graves hechos sucedidos.