Publicado el: 07-09-2018
En el marco de la jornada provincial de protesta convocada por las regionales de la CGT, este mediodía marchamos juntos a las centrales obreras de Córdoba en contra de las políticas de ajuste y la recesión impulsada por el Gobierno Nacional.
Luego de movilizarnos por las calles céntricas, las masivas columnas de los gremios y organizaciones nucleados en la CGT Regional Córdoba, la CGT Rodríguez Peña y las dos CTA, concentramos frente al Patio Olmos en donde llevamos adelante el acto central con la presencia de Juan Carlos Schmid, de la conducción de la CGT Nacional.
Durante el multitudinario acto, los dirigentes de las regionales de la CGT y los titulares de las centrales sindicales se dirigieron a los presentes para cuestionar las medidas políticas y económicas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri.
Además, los dirigentes gremiales ratificaron la consigna de la convocatoria a la marcha: "contra el ajuste y la recesión, denuncia y movilización" y reafirmaron el compromiso de avanzar hacia la unidad de los trabajadores en contra del modelo neoliberal.
Por su parte, Schmid confirmó la fecha del paro nacional para el 25 de septiembre y reclamó la necesidad de la conformación de un comité central confederal para definir acciones tras la huelga.