Secretaria Gremial de Gestión Privada

FINALIZA EL AÑO ELECTIVO, TENÉ EN CUENTA ESTOS CONSEJOS

Publicado el: 23-11-2012

Compañeros docentes de escuelas privadas: Les dejamos algunas recomendaciones generales para que tengan en cuenta en vistas del cierre del año. Por cualquier problema que tengan, no duden en consultar con la U.E.P.C:

-A fin de año tenés derecho a cobrar el aguinaldo (SAC) y las vacaciones (mes de enero) completo o proporcional según el periodo trabajado. Debés cobrarlo siendo titular o suplente.
-Si sos suplente tenés derecho a la continuidad laboral si el titular no se reintegra. Si ello no sucede puede existir un despido encubierto.
-Sólo debés dejar la suplencia si el titular vuelve a trabajar, renuncia, es despedido, se jubila o fallece.
-Si no se dieron alguna de estas situaciones y te dan de baja el 31 de diciembre, estamos ante un despido encubierto.
-Los contratos a plazo fijo (de marzo a diciembre) son ilegales. Por lo tanto si te quieren dar de baja el 31 de diciembre no firmés nada y consultá a U.E.P.C.
-No debés firmar bajo ninguna circunstancia MAB en blanco, MAB de baja al 31 de diciembre, recibos de sueldo o contratos en blanco. No te dejés extorsionar y ante la duda concurre a la U.E.P.C.
-Seas titular o suplente, tenés derecho a cobrar el salario de acuerdo a la ley (en los mismos términos que el docente oficial y al cuarto día hábil posterior al mes vencido).
-Si para tu cargo u horas cátedras el empleador no recibe aporte estatal, debe abonarte obligatoriamente los salarios de acuerdo a la ley (montos y fecha de pago).
-Los cambios de planes de estudio o transformaciones que se están desarrollando no deben significar pérdidas laborales o salariales.
-No aceptes el régimen de disponibilidad, tenés derecho a las horas institucionales con todas las garantías de la ley.
-Los docentes cordobeses de colegios privados estamos equiparados con nuestros pares oficiales en el salario, joranada laboral, régimen de licencias, de incompatibilidad y jubilatorio. Que no te engañen.
Enviando