Educación

Continúa hoy la 27º edición del Congreso de Docentes Rurales

Publicado el: 09-11-2018

Este viernes comenzó la segunda jornada del Congreso de Docentes Rurales en la Colonia del Docente, en Los Cocos. El encuentro inició con exposiciones de diversas experiencias educativas de escuelas rurales en espacios y tiempos simultáneos.

Luego del mediodía tendrán lugar las conferencias y los talleres temáticos. La primera conferencia está a cargo de la Dra. Silvia Finocchio (UBA y UNLP) bajo el titulo "Hacia donde va la enseñanza escolar".

El 27° Congreso de Docentes Rurales "Reflexiones sobre la enseñanza y el currículum en la escuela rural", comenzó el jueve  en la Colonia del Docente en Los Cocos.

A las 14 hs. se llevó adelante el acto de apertura, con las palabras de bienvenida del compañero secretario general Juan Monserrat y la compañera secretaria de Cultura y Educación, Aurorita Cavallero, y la presentación del espectáculo artístico "Dúo Huaucke".

Una vez finalizada la apertura del Congreso, se dio a la paso a la primera conferencia de la jornada. El Encuentro de Docentes Rurales se extenderá hasta este sábado con conferencia, talleres, experiencias y espectáculos artísticos. 

Este año el Congreso tomó como ejes la enseñanza y el currículum, la autoridad pedagógica, la convivencia, los cambios y permanencias en los saberes y en las prácticas, los debates actuales sobre la escuela rural como lugar de oportunidades y de concreción de derechos de niños/as y jóvenes de ese contexto.
Enviando