Institucional

El 8M, las trabajadoras de Córdoba paramos y marchamos contra el ajuste, la flexibilización y la violencia

Publicado el: 07-03-2019

Desde UEPC, y como integrantes de la Intersindical de Mujeres de Córdoba convocamos para el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a un paro de mujeres, en el marco de la construcción conjunta de un paro internacional feminista.

11 horas: Acto Homenaje al Día Internacional De la mujer Trabajadora. Intervención Urbana en el Paseo del Buen Pastor
18 horas: #8M Paro Internacional de Mujeres


Entendemos que el paro de mujeres, de conformidad con los modos y métodos que se adopten desde los distintos gremios y los distintos sectores, representa un medio para visibilizar la lucha y transformar la realidad de las mujeres ocupadas y desocupadas que trabajan en la economía formal, informal, o son representativas de la economía popular.

  - Paramos para enfrentar las continuas propuestas del gobierno nacional para avanzar con una reforma de la legislación laboral, flexibilizadora, y precarizadora de las condiciones de trabajo, de claro contenido regresivo en materia de derechos laborales y sociales.

  - Paramos frente a la absoluta ausencia del Estado en materia de políticas públicas con perspectiva de género, que implica también para las mujeres trabajadoras la vulneración de sus derechos a una vida sin violencia, en donde se respete su dignidad, su integridad física, psicológica, sexual y económica.

  - Paramos porque en estos últimos años las mujeres de la economía popular hemos visto multiplicarse el trabajo de cuidado familiar y comunitario, a falta de políticas públicas que garanticen el desarrollo social. Paramos porque aumenta la pobreza, que tiene siempre rostro de mujer.

- Paramos en contra de la violencia, el acoso y el abuso en los ámbitos de trabajo que atentan contra la dignidad, la integridad y la salud de las mujeres trabajadoras.

- Paramos frente a la violencia machista y decimos Basta a los Femicidios, porque en nuestro país una mujer muere cada 29 horas por el solo hecho de ser mujer.

 - Paramos por educación sexual para decidir sobre nuestra vida reproductiva y exigimos el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país.

Vamos al paro para honrar a todas las mujeres luchadoras, rebeldes, valientes, que dijeron basta, que no callaron y que dejaron su vida en la conquista de derechos para todas las mujeres.
Por ellas, por nosotras y por todas!

* Para acceder al documento completo de la Intersindical de Mujeres, hacer clic en "Bajar archivo adjunto"
Enviando