Secretaria Gremial de Gestión Privada

Denunciamos despidos en el Colegio San José de Villa Allende

Publicado el: 20-03-2019

Denunciamos que se produjeron al menos 6 despidos en el Colegio San José de Villa Allende. Esto ocurrió en un confuso episodio en el cual la patronal modificó el horario habitual de un grupo de docentes, provocando la incompatibilidad horaria. 

Por este motivo ayer, martes 19 de marzo, a las 11.45 hs. se convocó al Ministerio de Trabajo en carácter de urgente a la mencionada entidad educativa, a los fines de que justifique la necesidad del cambio de horario y acredite si han sido respetado los derechos laborales de las trabajadoras que se desempeñan en el área de Ingles, el único trabajo para algunas de ellas.

También denunciamos, que esta patronal no se presentó a la audiencia para la que fue citada en el área de Conflictos Colectivos del Ministerio de Trabajo y tampoco justificó su incomparecencia, sino que se dedicó a presionar a las compañeras trabajadoras. A la fecha la patronal tampoco depositó en las cuentas de las docentes su correspondiente indemnización. 

La Secretaria de Jurisdicción Privada de la UEPC, con acompañamiento de la Asesoría Legal, realizó los pasos administrativos correspondientes a fin de que se resguarden los derechos de las trabajadoras y que la entidad propietaria sea sancionada y citada a una nueva audiencia, la cual se fijó para el dia 27 de marzo.
Enviando