Secundaria y Modalidades Educativas

Nueva clasificación de titulos y antecedentes de Nivel Secundario

Publicado el: 22-03-2019

Informamos que se promulgó el Decreto 257/19 sobre la nueva clasificación de títulos y antecedentes del Nivel Secundario.

Esto se produce después de numerosas reuniones donde se debatió, analizó y consensuó los aportes realizados por los diferentes bloques que conforman la Junta de Clasificación y la UEPC para trabajar en la construcción de la normativa que contemple las nuevas demandas de titulación, actualización y valoración del trabajo docente para conformar su puntaje. Desde UEPC compartimos la idea de realizar un cambio significativo que permitiera a los docentes ver reflejado en su puntaje los méritos por los cuales habían trabajado y estudiado.

Con la finalidad de trabajar en dicho proyecto la Secretaria Gremial de Nivel Secundario junto a dos vocales de Junta de Clasificación pertenecientes a este Sindicato, aportaron ideas y propuestas concebidas a partir de la experiencia de trabajo en la Junta.

El Decreto 7385/68 ha sido por 50 años la normativa que reguló la clasificación de Títulos y Antecedentes de los docentes de nivel secundario. Las nuevas ofertas de titularización y formatos educativos, entre otras situaciones, obligaron a pensar en una reforma del mismo, atendiendo la implicancia social del nivel secundario concebido ahora como educación obligatoria.

Consideramos que el decreto promulgado constituye un avance significativo para los docentes de Nivel Secundario y la modalidad Especial de la Provincia de Córdoba. Ya que el mismo contempla aspectos que en muchos casos los trabajadores de la educación ya venían cumplimentando de manera individual apostando a su crecimiento profesional y que hoy podrán ver reflejado en su puntaje.

Conscientes de que todo cambio genera la necesidad de información,  ponemos a disposición de nuestros afiliados la estructura de UEPC y sus vocales gremiales para asesoramiento y acompañamiento en todas las dudas que puedan surgir de la aplicación de este decreto.

Enviando