Publicado el: 30-04-2019
En el marco de la jornada de paro general convocado por las CTA y el Sindicato de Camioneros en todo el país, este martes marchamos junto a la CGT Regional Córdoba hacia la Casa Histórica del Movimiento Obrero, para manifestar nuestro rechazo a las políticas de hambre y ajuste del Gobierno Nacional, y exigir la Paritaria Nacional Docente y más presupuesto para Educación.
Frente a la ex sede de la CGT, el compañero secretario general del Sindicato de la Alimentación, Héctor Morcillo, leyó un documento expresando la postura de la central obrera ante la situación por la que atraviesan las trabajadoras y trabajadores, en particular el sector industrial que viene sufriendo despidos, suspensiones y cierres de fábricas.
"Volvemos a convocarnos para rechazar, repudiar y advertir sobre las consecuencias de la crisis social, económica y política que está atravesando nuestro país, afectando a los sectores del trabajo, jubilados y de menores ingresos", remarcó el texto.
Posteriormente nos movilizamos hasta la esquina del Patio Olmos, en donde se llevó adelante un multitudinario acto en conjunto con las demás centrales de trabajadores, movimientos sociales y estudiantiles, en lo que fue la antesala del Día del Trabajador y el 50º aniversario del Cordobazo.
Nuestro secretario general Juan Monserrat afirmó que "lo que tenemos que hacer cada hora y cada día es luchar para que no nos quiten los derechos que hoy tenemos, y que son fruto de largas y penosas luchas". Asimismo, sostuvo que "el movimiento sindical y el movimiento popular tienen que estar de pie para derrotar por las urnas y con la democracia a este modelo de ajuste del Fondo Monetario y el presidente Macri".
El acto contó también con las palabras de los dirigentes de los gremios que integran la CGT Rodríguez Peña, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, la FUC y la organización Barrios de Pie