Secretaria Gremial de Gestión Privada

Denunciamos irregularidades laborales en la escuela Racing

Publicado el: 02-05-2019

Desde hace poco menos de un año, los docentes de ramos especiales del proyecto Institucional de la Escuela Modelo de Juego y Deportes de Racing vienen resistiendo los constantes embates de una patronal que en nada se preocupa por respetar las leyes laborales y los estatutos docentes. 

Con maniobras cuyo único objeto es generar confusión y desgaste entre los compañeros trabajadores de dicho establecimiento, la actual comisión directiva ha definido en forma unilateral y sin fundamento alguno, que todos aquellos docentes que forman parte de la jornada del mencionado proyecto pasen a estar encuadrados bajo el convenio colectivo de empleados de entidades deportivas. 

A todo esto se suma la falta de pago de los aportes sindicales y las constatadas deudas con AFIP en conceptos de ART, seguros de vida obligatorio, aportes previsionales y obras sociales. Es importante recordar que no es el primer intento de la entidad propietaria de realizar este atropello a las normas laborales, que no sólo implicaría la pérdida de derechos docentes (régimen de licencias y jubilación) sino que también significa una merma salarial significativa para cada uno de los compañeros afectados.

Fruto de la intervención del sindicato y el acompañamiento de las medidas resueltas conjuntamente con los docentes del establecimiento, logramos en esa ocasión se dé marcha atrás con esa disposición patronal. 

En esta oportunidad la Comisión Directiva del club y el Representante Legal de la escuela pretenden avanzar nuevamente en ese sentido. Por ello es que ante la notificación verbal por parte de estos definimos presentar nuevamente el caso en el área de Conciliación y Arbitraje del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, solicitando y llevando a cabo posteriormente una audiencia a los fines de que las autoridades de la mencionada entidad empleadora aclaren la situación laboral de los docentes afectados. 

En dicha oportunidad el Representante Legal ratifica la postura planteada verbalmente a los maestros de ramos especiales. Ante esto nos reunimos en asamblea nuevamente con los compañeros implicados con la intención de definir los pasos a seguir, y hemos tomado las decisiones jurídicas y gremiales que acompañan la lucha de las y los compañeros. 

Seguiremos trabajando conjuntamente con el claro objetivo de defender las condiciones laborales y los marcos regulatorios, fruto de las luchas gremiales.
Enviando