Continuando las acciones que venimos realizando para lograr la continuidad y/o el pago del Boleto Educativo Gratuito a los docentes en todo el territorio provincial; y debido a la falta de una respuesta adecuada por parte de las autoridades, iniciamos una campaña para involucrar al conjunto de los educadores afectados.
Por medio de las Delegaciones Departamentales de UEPC – y por esta página web – se ha preparado una nota para ser completada por los docentes que tienen inconvenientes con el BEG.
La nota atiende las dos situaciones que venimos reclamando; a saber: a) Docentes que accedieron a cargos y/u horas cátedras en el presente ciclo lectivo, y que habiendo realizado el trámite exigido, no han podido acceder al BEG; y b) Docentes – en particular del interior provincial – que recibían el pago del BEG a través de Municipios y/o Comunas, y a la fecha se les adeuda lo que va del año, o el precedente.
Además, se está generando el párrafo de reclamo correspondiente a los casos de docentes que ingresaron su MAB después del 30 de abril.
Cada docente deberá completar la nota, transcribiendo el párrafo correspondiente de la nota que adjuntamos.
Para lo cual, deben bajar el archivo que se adjunta a la presente o dirigirse a la Delegación de UEPC que corresponda; donde presentará la misma.
Esta gestión se realizará hasta el día 10 de septiembre, e inmediatamente la UEPC realizará una convocatoria a los docentes afectados para hacer una presentación colectiva ante las autoridades en la sede del Gobierno Provincial.
Convocamos a las/os docentes a completar el reclamo y participar de la convocatoria para exigir que el Gobierno provincial cumpla con la Ley Nº 10.031/2012, y garantice el derecho de acceder al BEG sin dilaciones ni discriminaciones.