Inicial y Primario

Inicial y Primario: Exigimos el pago a docentes suplentes de Dirección y Vice

Publicado el: 01-10-2019

Solicitamos al Gobierno que cumpla con el pago de los haberes de las compañeras y compañeros que cumplieron suplencias de cargos directivos concursados de Nivel Inicial y Primario. 

Se trata de docentes pertenecientes a las Regiones 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta que cubrieron suplencias de cargos de Dirección y Vicedirección de Nivel Inicial y Primarios,

Junto con los docentes que cumplieron suplencias de cargos directivos concursados de Nivel Inicial y Primario, este martes nos reunimos en el Centro Cívico para realizar un reclamo público y exigir al Gobierno que cumpla con el pago de los haberes de las compañeras y compañeros.

Se trata de docentes pertenecientes a las Regiones 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta que cubrieron suplencias de cargos de Dirección y Vicedirección de Nivel Inicial y Primarios, y que habiendo ganado el concurso no hicieron posesión del cargo a raíz de la mora del Gobierno en el dictado del decreto provincial correspondiente. 

Esto produjo que las y los docentes suplentes se vieran perjudicados en el pago de los haberes en tiempo y forma, y se les requiera realizar un reconocimiento de servicios para cobrar dicha deuda. 

Desde el sindicato venimos realizando distintas gestiones para agilizar la cancelación de la mencionada deuda; y a la fecha las autoridades no han cumplido con su obligación.
Enviando