El 3 de octubre pasado realizamos una acción gremial con Docentes de Apoyo a la Integración, con quienes fuimos a la Casa de Gobierno, en donde tuvimos una entrevista en el Ministerio de Educación y presentamos una nota exigiendo que se cumpliera con lo prescripto en el artículo 12 de la Resolución Ministerial 667/2011 que establece el pago de un complemento salarial para los docentes que desempeñan la tarea señalada.
Esta medida ha estado precedida por numerosas gestiones, no encontrando una respuesta a la demanda por parte de las autoridades.
En virtud de ello, y habiendo receptado el reclamo de los docentes que participaron en la medida, es que hemos tomado la decisión de realizar una presentación al Ministerio de Trabajo de la Provincia; a la par de remitir dos notas para ser trabajadas con los docentes en cuestión.
Por un lado, una nota dirigida al Ministerio de Educación donde se reclama el “complemento salarial”; y otra nota, dirigida a la Dirección de la Escuela donde tiene designado el cargo el DAI, en la cual manifiesta su imposibilidad de trasladarse, y que cumplirá el horario en la sede de la misma, hasta tanto se provea de dicho “complemento salarial”.
La propuesta es que los docentes presenten la nota al Directivo de la Escuela e inicien la medida; e inmediatamente entreguen la nota dirigida al Ministerio en la Delegación de UEPC para que luego hagamos una presentación conjunta de las mismas.
De esta manera, y ante el incumplimiento de la Provincia, respaldamos a los docentes afectados; quedando establecido como un reclamo que reiteraremos antes del inicio del próximo ciclo lectivo en la Comisión de Política Laboral y Salarial Docente.
En los Archivos Adjuntos se puede descargar las notas que se dirigirán al Ministerio de Educación reclamando el
“complemento salarial”; y otra nota para presentar a la Dirección de la
Escuela donde tiene designado el cargo el DAI. También adjuntamos el reclamo presentado al Ministro de Trabajo, Omar Sereno.