Institucional

Repudiamos el espionaje al Presidente del Colegio de Profesores de Chile

Publicado el: 14-02-2020

Desde UEPC y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) repudiamos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Chile, que ante el seguimiento y espionaje  al Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, consideró que no vulnera sus derechos individuales y su libertad personal.

 

Entendemos que ése espionaje y seguimiento del cro Aguilar, por parte de servicios de Carabineros, es totalmente ilegal y demuestra una vez más como el poder judicial y en este caso su máxima instancia, es usado para perseguir e intimidar a opositores al gobierno.

 

Rechazamos la resolución de la Corte Suprema de Justicia y exigimos al Presidente Piñera que termine con la represión a la protesta social y dé solución a las reivindicaciones populares por las vías democráticas.

 

Asimismo, exigimos que se finalice con el seguimiento y espionaje al Presidente del Colegio de Profesores de Chile Mario Aguilar, y se garantice su seguridad y su plena libertad en el ejercicio de la defensa de la Escuela Publica y de los derechos de los trabajadores de la Educación.

Enviando