Institucional

Recomendaciones para usuarias y usuarios de lentes de contacto y anteojos

Publicado el: 26-03-2020

Desde la Óptica y Contactología de UEPC recomendamos tomar ciertos recaudos en la limpieza de gafas, anteojos y lentes de contacto.

Recomendaciones para usuarias y usuarios de lentes de contacto y anteojos.

Es fundamental el lavado de manos antes de manipular los lentes de contacto, tanto en la colocación como en la extracción.

Evitar tocar superficie alguna previa a la colocación de los lentes de contacto y tenga en cuenta que cada intento fallido de colocación requerirá un nuevo enjuague con el líquido indicado.

Utilice líquidos recomendados por su contactólogo respetando las indicaciones dadas según el tipo de lente de contacto en uso. Recuerde recambiar la solución de conservación de su estuche de forma diaria.

Desinfecte periódicamente sus lentes de contacto con peróxido de hidrógeno al 3% con los sistemas de un solo paso respetando los tiempos de desinfección y de neutralización según el producto utilizado.

Respete las fechas de vencimiento indicadas tanto de líquidos como de los lentes de contacto. Descarte los líquidos que estén abiertos por más de 30 días más allá de que la fecha de vencimiento pueda ser posterior. Si tiene dudas de que algún líquido o estuche pueda haberse contaminado descártelo. Mantenga la higiene diaria de su estuche, puede lavarlos o en algunos casos hervirlos por unos minutos si el material del estuche lo permite y recuerde renovarlos pasado un tiempo prudente de uso.

Mantenga el estuche y su Kit de lentes de contacto en lugar fresco y aislado de elementos contaminantes, en caso de trasladarse con ellos recomendamos aislarlos en bolsas de cierre hermético de modo que no compartan espacios de contaminación como cosméticos, carteras, mochilas, etc.

Los lentes de contacto, anteojos, líquidos y colirios oculares son de uso estrictamente personal, no los comparta.

Ante la presencia de secreciones, irritación u otras molestias que sugieran alguna anormalidad en el uso, suspenda la utilización de los lentes de contacto y consulte a su contactólogo u oftalmólogo a la brevedad.

De utilizar anteojos, se recomienda lavarlos periódicamente ya que el virus covid-19 puede permanecer en superficies duras durante horas y días, y podría trasladarse a sus dedos o a su cara.
Enviando