Inicial y Primario

La Educación Inicial en Córdoba: análisis de sus políticas, desafíos y alternativas

Publicado el: 19-04-2013

La UEPC, la Secretaría de Nivel Inicial y Primaria y el Instituto de Capacitación e Investigación informan que el pasado miércoles 17 de abril se reunió la Comisión de Nivel Inicial con el Lic. Horacio Ferreyra, subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, para realizar la devolución de lo trabajado respecto a los IPE implementados el año pasado en el Nivel Inicial.
El informe "La Educación Inicial en Córdoba" realiza un conjunto de apreciaciones y propuestas en torno a la enseñanza en el nivel incial, con la finalidad de contribuir al debate pedagógico generado en torno a los Informes de Progreso Escolar (IPE) recientemente propuestos por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Como parte del desarrollo, se describen las principales caracteristicas históricas que posee la enseñanza en el nivel inicial en Argentina y en Córdoba. Posteriormente se analiza la propuesta del IPE realizada por el Ministerio de Educación, a comienzos del 2012, y se construyen algunas hipótesis sobre su relavancia y validez, asi como propuestas que entendemos, contribuirán a fortalecer la inciativa de hacer públicos los aprendezajes comunes construidos por los alumnos.
En la reunión se observó una concordancia entre el relevamiento realizado por las autoridades ministeriales, previa consulta con los docentes de los jardines de la Provincia, y algunos señalamientos desarrollados por la Comisión Gremial.
Enviando