La Educación Inicial en Córdoba: análisis de sus políticas, desafíos y alternativas
Publicado el: 19-04-2013
La UEPC, la Secretaría de Nivel Inicial y Primaria y el Instituto de Capacitación e Investigación informan que el pasado miércoles 17 de abril se reunió la Comisión de Nivel
Inicial con el Lic. Horacio Ferreyra, subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, para realizar la devolución de
lo trabajado respecto a los IPE implementados el año pasado en el
Nivel Inicial. El informe "La Educación Inicial en Córdoba" realiza un conjunto de apreciaciones y propuestas en torno a la enseñanza en el nivel incial, con la finalidad de contribuir al debate pedagógico generado en torno a los Informes de Progreso Escolar (IPE) recientemente propuestos por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Como parte del desarrollo, se describen las principales caracteristicas históricas que posee la enseñanza en el nivel inicial en Argentina y en Córdoba. Posteriormente se analiza la propuesta del IPE realizada por el Ministerio de Educación, a comienzos del 2012, y se construyen algunas hipótesis sobre su relavancia y validez, asi como propuestas que entendemos, contribuirán a fortalecer la inciativa de hacer públicos los aprendezajes comunes construidos por los alumnos. En
la reunión se observó una concordancia entre el relevamiento realizado por
las autoridades ministeriales, previa consulta con los docentes de
los jardines de la Provincia, y algunos señalamientos desarrollados
por la Comisión Gremial.