En el marco de un nuevo aniversario del Cordobazo, este viernes realizamos una gran caravana en toda la Provincia en rechazo a la Ley de Reforma Previsional 10.694, impulsada por el Gobernador Schiaretti y sancionada días atrás por la Unicameral.
En cada uno de los Departamentos de la Provincia nos movilizamos junto a las y los docentes para decir ¡No al ajuste jubilatorio! que llevó adelante el Gobierno de Córdoba recortando derechos fundamentales de las y los trabajadores en medio de la pandemia.
En la ciudad de Córdoba avanzamos con una caravana de más de 300 vehículos por las calles céntricas hasta llegar al Panal en donde llevamos adelante un acto en repudio al ajuste de las jubilaciones y pensiones.
El compañero secretario general de UEPC, Juan Monserrat, expresó: “El único gobernador en todo el país que en medio de la pandemia mete leyes para quitarles derechos a los jubilados y a los trabajadores, esta acá, y se llama Juan Schiaretti”. Además, sostuvo que “no hay ninguna provincia que tenga un régimen previsional tan regresivo como el que ha construido el Gobernado en a Córdoba”.
En relación al plan de lucha contra la Ley 10.694, Monserrat aseguró que se va a continuar con las medidas gremiales y reclamando en las calles, con el apoyo de la CTERA y la CTA a nivel nacional, “porque no podemos permitir que se arrasen nuestros derechos como lo hizo el Gobernador Schiaretti”, concluyó el titular de UEPC.