Secundaria y Modalidades Educativas

Información para postulantes a la carrera docente en los Institutos de Nivel Superior en Formación Docente y Formación Técnica

Publicado el: 03-06-2020

La Resolución Ministerial N° 194/2020 establece un procedimiento abreviado y virtual para la cobertura de horas cátedra interinas y suplentes de espacios curriculares de las carreras de Formación Docente y Tecnicaturas del último año de cada carrera. La UNIÓN DE EDUCADORES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA ha planteado una serie de observaciones sobre su contenido,  sin obtener respuesta alguna  por parte del Ministerio de Educación. Ante ello, señala y resuelve:

  1. En virtud de garantizar la cobertura de EC/UC, dando de manera excepcional  continuidad al proceso formativo de los estudiantes en el último año y garantizando la transparencia del procedimiento; UEPC será miembro de las Comisiones Ad-hoc que se constituyan, a través de un representante designado por la Secretaría respectiva. 
  2. La Secretaría de Nivel Superior  pone a disposición de todos los docentes afiliados, el asesoramiento necesario con relación a la Cobertura de Horas Cátedra a efectuarse en este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio.  

Compartimos algunos aspectos a tener en cuenta por las y los docentes postulantes.

-Las Publicaciones de Convocatorias para Cobertura de Horas Cátedra se realizarán a partir del 1 de junio en la WEB de los Institutos donde se genere la vacante.   

-Toda la Documentación enviada reviste el carácter de Declaración Jurada. Se recomienda foliar correctamente la misma y asegurarse de su coincidencia con la confección del C.V. online.
 
-Informar correctamente el correo electrónico que utilizará como medio de comunicación fidedigna para el procedimiento, notificando a la institución correspondiente cualquier cambio respecto del mismo, bajo apercibimiento de tener por realizadas las notificaciones en el mail informado en primer lugar. 

- Recordar que el envío del correo electrónico con la solicitud de inscripción implica, por parte del aspirante, el conocimiento y la aceptación de las condiciones fijadas por el procedimiento en curso.  

- Respetar correctamente los tiempos fehacientemente establecidos.  

- Respecto al Proyecto de abordaje del Espacio Curricular es fundamental que el mismo contemple los procesos de enseñanza-aprendizaje atendiendo al contexto de virtualidad. Es importante señalar que su presentación   no debe  exceder las siete (7)  páginas.   

-Estar atentos a la publicación del Orden de Mérito. Este se publicará por el término de cuarenta y ocho (48) horas en la página web del Instituto correspondiente. En dicho periodo y hasta el día hábil posterior de la finalización del mismo, los aspirantes deberán remitir el correo electrónico a la institución aceptando el ofrecimiento. Caso contrario, se considerará que ha desistido del mismo.  

Ante cualquier duda o consulta, enviar un mail al correo electrónico: mcmoyano@uepc.org.ar; o un mensaje vía WhatsApp al 351-5398448
Enviando