Institucional

Marchamos con la CGT contra el ajuste jubilatorio de Schiaretti

Publicado el: 05-06-2020

Junto a las centrales de trabajadores de Córdoba nos movilizamos esta tarde en una gran caravana hacia la Casa de Gobierno, en el marco del plan de lucha lanzado por la CGT en rechazo al ajuste jubilatorio del Gobernador Schiaretti y el avance sobre los derechos fundamentales de las y los trabajadores. 
La “Jornada Provincial en Defensa de los Derechos Laborales” se llevó adelante simultáneamente en las principales ciudades del interior de Córdoba. Aunque los medios de comunicación acallen nuestras acciones hoy, en toda la provincia, marchamos “en contra del aprovechamiento de la emergencia para ir por los derechos de los trabajadores”, tal como lo señalamos desde la CGT Regional Córdoba. 
En la capital provincial, la movilización partió desde Colón al 6000 y recorrió gran parte de la ciudad hasta El Panal, en donde se llevó adelante la lectura del documento común de las centrales obreras expresando el rechazo del movimiento obrero al recorte en las jubilaciones de las y los trabajadores provinciales. Además, reclamamos contra los despidos, suspensiones y las rebajas salariales que se vienen implementando en el sector privado.
Enviando