En el marco de las acciones gremiales contra la nueva Ley de Reforma Previsional 10.694, este mediodía realizamos un acto de protesta contra el ajuste jubilatorio frente al Panal. Al mismo tiempo, en toda la Provincia, las y los compañeros docentes se concentraron en distintas localidades para expresar el rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el Gobernador Schiaretti.
Con la consigna “El Gobernador que mas ajustó a los jubilados”, en Capital nos manifestamos frente a la Casa de Gobierno con pancartas, volantes y tijeras, en alusión al injusto recorte a las jubilaciones de las y los trabajadores.
Durante el acto, el compañero secretario general Juan Monserrat, afirmó que la reforma previsional nos deja “con el peor régimen jubilatorio del país, porque tenemos un Gobernador que se ha ensañado con los docentes y los jubilados de Córdoba”.
El titular de UEPC expresó también que el gremio docente hizo todo lo que tenía que hacer: “Hemos presentado la declaratoria de inconstitucionalidad con los demás gremios y seguiremos en las calles con los aportantes a la Caja para reclamar lo que por derecho nos corresponde”. “Vamos a realizar gestiones ante la OIT y vamos a iniciar la acción administrativa que corresponde para cada nuevo compañero o compañera que quiera jubilarse”, sostuvo.
Por último, Monserrat remarcó que “vamos a continuar esta lucha para que no se caiga y no se pierda, y la multiplicaremos después de la pandemia con mayor movilización para reclamar nuestros derechos”.
Paralelamente a este acto de protesta, la UEPC le envió hoy una carta al Gobernador Schiaretti en donde fundamenta el rechazo de nuestra organización a la Ley 10.694.
Puede descargarse la carta en Archivo Adjunto.